Eran poco más de las 20h del 14 de Abril, cuando llegué a la terraza del Hotel Astoria en Valencia. Tal y como comenté a los presentes, mi primera intención fue la de huir, pues la gran cantidad de personas que abarrotaban la sala para descubrir “Mar de azahar” me hizo tambalearme por unos segundos. Pero no pude, era el gran día, me acompañaba mi agente literaria, Susana Alfonso, Luís de Val, el periodista y escritor al que tanto admiro, mi marido, mi familia, mis amigos, compañeros… Todos habían hecho el esfuerzo de atender a mi llamada para dar a conocer esta aventura que en los últimos meses ha sido como una montaña rusa de sentimientos, dudas, emociones.

Mercedes Olaya (Ed. Versátil), Manolo (mi marido), Susana Alfonso (mi agente literaria), Yo, Luís de Val (Periodista y escritor)

Consuelo Olaya (Ed. Versátil), Manolo (mi marido), Susana Alfonso (mi agente literaria), Yo, Luís de Val (Periodista y escritor)

Así que arrancamos una presentación preciosa, sincera, cercana, en la que Susana Alfonso me dedicó unas emotivas palabras, como agente y como amiga, y Luís de Val habló de “Mar de azahar” como lector, sus sensaciones, sus recuerdos, la importancia de los sentimientos y de la familia. Obviamente tuve que intervenir, y me encantó tener tiempo para agradecer a Consuelo Olaya, de Ediciones Versátil por su apuesta por “Mar de azahar”, a Susana Alfonso por su gran trabajo como agente y gran paciencia como amiga, y a Luís de Val, que 20 años atrás me acompañaba, sin saberlo, en las noches de inspiración e insomnio a través de su programa de radio. Por supuesto, no faltaron los agradecimientos a mi marido y a mi familia por la comprensión, la paciencia y la ilusión en esta aventura.

Presentando Mar de Azahar

Presentando Mar de Azahar

Pude contar a los presentes cómo me metí en todo esto de la escritura, qué me llevó a escribir “Mar de Azahar” y cómo es la historia de Lucía. Me encantó poder responder las dudas de algunos asistentes, que quisieron preguntarme.

No faltó la firma de libros que se extendió a bien entrada la noche porque muchos fueron los que lo adquirieron y quisieron que se lo dedicara. ¡¡¡Yo sorprendida y encantada!!!

Dedicando "Mar de azahar" a los asistentes.

Dedicando “Mar de azahar” a los asistentes.

Una tarde única que difícilmente podré olvidar (algunos medios ya la tildan de éxito…), pero para mi, sobre todo, fue una tarde especial que abre una nueva y apasionante etapa en mi vida de la que espero disfrutar.

Gracias por acompañarme, por valorar mi trabajo y por interesaros por “Mar de azahar”, de la que espero vuestras opiniones y comentarios. La novela ya está disponible en librerías físicas y on-line, (como por ejemplo, La Casa del libro, AMAZON o la FNAC -si haces click en las tiendas puedes comprarlo) también en la web de la editorial, y en breve también habrá versión en e-book.

En esta galería de fotos podéis ver cómo fue todo. Acordaros que el 28 repetimos presentación en Madrid, y en breve, os cuento más sobre lugares y fechas para los que no pudisteis asistir. ¡¡¡Estaré encantada de atenderos a todos!!!!