Por fin encuentro un hueco para poneros al día sobre cómo fue la presentación de “Mar de azahar” en Madrid, otra experiencia emocionante que suma en esta aventura que os vengo contando.

Pero antes, quiero contaros que el jueves me despertaron con la  crítica literaria de Luis Fernández en el periódico La Razón (podéis leerla también AQUÍ). La primera sorpresa de una lista que os contaré a continuación. Más que encantada con el análisis de la obra, las calificaciones, y el 8 sobre 10 de puntuación final con la que me valoró el experto bajo el título “Secretos de Mujer”, en la sección de “Best Seller Nacional” de este periódico. ¡¡¡Muchas gracias!!!

maria jesus puchalt_la razon

Cientos de veces he viajado a Madrid y he paseado por Gran Vía, pero esta vez era diferente. La llegada a la Casa del Libro de Gran Vía ya fue impresionante: el edificio de varias plantas en una de las avenidas más importantes del país, plagada de emblemáticos edificios, y con un enorme paso de gente constante. Allí me esperaba la primera sorpresa del día, en plena calle, en el gran escaparate plagado de Best Sellers de moda de grandes autores nacionales e internacionales, y donde se dedicaba un espacio a “Mar de azahar”. En aquella gran avenida, en aquellos grandes edificios, en aquella acera repleta de gente, me sentía muy muy pequeña, pero mi emoción era más grande que todos ellos… ¡¡¡Qué subidón!!!

La segunda sorpresa de la tarde, me esperaba en el hall de la entrada de La Casa del Libro, donde una gran pantalla anunciaba a todos los visitantes mi presentación. Una vez más, emoción y nervios…

La sala de actividades de la tercera planta estaba preparada (gracias al equipo de Casa del Libro que fueron encantadores). Una mesa frente a un gran ventanal con vistas a la Gran Vía con dos sillas preparadas nos estaba esperando. Lorenzo Silva llegó a la sala y pude conversar con él minutos antes de empezar una presentación iniciada por mi editora, Consuelo Olaya, de Ediciones Versátil. Lorenzo dedicó preciosas palabras a mi trabajo, desde el punto de vista de autor y de lector, con mucho cuidado de no hacer spoiler pero desgranando lo suficientemente “Mar de azahar” como para crear un clima de interés y expectativa para los asistentes.Quiero agradecer a Lorenzo su trato, su intervención, el cariño de sus palabras y su gran criterio y profesionalidad. ¡¡¡Encantada de haber vivido esta experiencia de tu mano!!!

Y como siempre, en los días previos al evento, la montaña rusa emocional me embargaba gran parte del tiempo: ¿saldrá bien?, ¿Habrá gente? ¿Y si no viene nadie? ¿Y si no hay suficiente espacio?…

Pero una vez más, la realidad superó mis expectativas. Muchos amigos, conocidos, lectores y visitantes se acercaron a la sala para escuchar algo más sobre “Mar de azahar”. Quise agradecer su presencia con una merienda a base de “coca en llanda”, “coca en ceba” y pastas de almendra y anís compradas en un horno artesanal de Puzol y acompañadas de una mistela de Turís. No podía sino dejar en Madrid un sabor de boca valenciano… (podéis ver cómo fue en la galería de más abajo)

De nuevo agradecer a todos los presentes, que no dudaron en preguntarme, en curiosear sobre la historia de Lucía y en la paciencia que tuvieron para poder dedicarles los libros comprados.

Y no quiero terminar este post sin resaltar la labor de Susana Alfonso, mi agente, esa persona discreta que muchas veces pasa desapecibida, por su gran trabajo, su tesón, su paciencia y su gran profesionalidad, pues sin ella nada de esto sería posible. ¡¡Mil gracias!!!

Con mi agente, Susana Alfonso. Mar de Azahar, de Maria Jesús Puchalt, en Madrid

Y en breve, más noticias, más recortes de prensa para que podáis seguir la presentación al mundo de “Mar de azahar” y, por qué no, algún avance sobre nuevos proyectos literarios que tengo entre manos…

¡¡¡Gracias por leerme!!!