Retomo estas líneas para contaros cómo ha ido mi cruzada personal por tierras del norte. Nervios y mucha expectación previa sobre cómo iba a ser este viaje, la acogida, el interés suscitado o la afluencia de público a las presentaciones programadas (creo que es algo a lo que todos los autores tenemos respeto). Pero he de decir que estoy muy orgullosa y satisfecha con la experiencia, con el apoyo recibido en todos los lugares a los que he acudido por parte de autores, instituciones, organizadores y público en general. Esta experiencia ha sido un regalo!!!!

Empiezo precisamente, narrando mi visita a la preciosa ciudad de San Sebastián, donde además de poder disfrutar de sus preciosas costas, conté con una presentación en la Fnac de Donosti acompañada de la periodista Aurkene Iturrioz. Un placer haber compartido este evento con esta gran profesional que con sus palabras me hizo sentir como en casa.

Os dejo algunas imágenes entrañables…

La siguiente parada fue Irún. Su maravilloso Casino abrió sus puertas para acoger la presentación de ‘Mar de azahar’, que en esta ocasión contaba con el apoyo de Bakarne Atxucarro Estomba, periodista y escritora de cuentos infantiles, y presidenta de la Asociación Cultural Oskarbi Kultur Elkartea, asociación de Escritores de Bidasoa, proyecto muy interesante para la promoción de autores locales. Agradecer su interés, sus palabras y su gran devoción por la literatura.

Aproveché algunos momentos para conocer lugares espectaculares de estas tierras, como Biarritz o Endaia, donde pude descubrir otros ‘colores del mar’ a la vez que disfrutar de paisajes encantadores.

Un alto en el camino de mi periplo por el norte para visitar tierras aragonesas. Visité Zaragoza, una ciudad que me encanta, y disfruté de una tarde de literatura en Ámbito Cultural de El Corte Inglés. En este caso, mi agente literaria Susana Alfonso me acompañó en la presentación en la que se creó un ambiente muy agradable con el público que no dudó en intervenir durante la presentación para aclarar sus curiosidades…

 

El día 15 de noviembre fue el turno de Pamplona. De nuevo,  El Corte Inglés, dentro de las actividades de su sala Ámbito Cultural, acogió la presentación de ‘Mar de azahar’ para el público pamplonés. Como ya os comenté, la programación del mes de noviembre en este centro era muy interesante, llegando a  compartir cartel con Raquel Pérez García ( La irresistible Silvia); Juanjo Garbizu  (Slow Mountain); Van Thuan ( Libre entre rejas) y Jesús López Araquistain (El camino dibujado). Un proyecto cultural que acerca la literatura al público que cada vez tiene más aceptación y supone un impulso importante para autores y para la difusión de la literatura en general. De nuevo, la periodista y autora  Bakarne Atxucarro Estomba me acompañó en esta presentación, con interesantes reflexiones y palabras sobre ‘Mar de azahar’, desde un punto de vista profesional y personal. Gracias Bakarne de nuevo por hacerme sentir como en casa!!!!

 

Disfruté paseando por las calles de las distintas ciudades, donde pude contemplar su belleza y corroborar que tenemos la suerte de vivir en un país de diferentes colores, mares, personas… pero todos ellos igual de hermosos.

Emocionante encontrar escaparates con ‘Mar de azahar’, periódicos locales con artículos sobre mi y sobre la novela y que de todo ello se hicieran eco los medios valencianos… Mil gracias a todos por dar voz a este proyecto.

De vuelta a Valencia, pasé por la ‘Asociación de mujeres por la igualdad’, en su sede de la localidad de Moncada (Valencia), que acogieron la presentación de ‘Mar de azahar’ y donde pude conocer más de cerca su interesante proyecto que trabaja por la igualdad de las mujeres.

Os sigo contando más eventos y presentaciones ‘Mar de azahar’. Gracias por seguir ahí…!!!!